Te tomará un largo tiempo conocer lo suficiente para poder contribuir en grandes proyectos. Si estás más interesado en la estética, antes que la configuración de sistemas complicados y algoritmos de computadora, entonces deberías elegir el camino de un desarrollador front end. Ahora, puede que parezca, que de alguna manera considerarías superior a un desarrollador back end. Este no es el caso en lo absoluto, ambas disciplinas son iguales, solo requieren de un set de habilidades y prioridades distintas. Como anécdota, el desarrollo web front end es una excelente elección para aquellas personas que quisieron ser diseñadores en algún momento de sus vidas, pero nunca aprendieron a dibujar.
- Un desarrollador de back end domina varios lenguajes de programación como Python, Ruby, Java y PHP.
- Teniendo en cuenta las descripciones que acabamos de hacer sobre ambos términos, ahora definiremos qué las diferencia.
- Los programadores pueden trabajar tanto en el back-end como en el front-end, por eso a estos profesionales se los llama Desarrolladores Web Full Stack.
- Pero en este articulo estuvo super clara la forma en la que lo explicaste, aclaraste muchas dudas que tenia, gracias.
- El desarrollo web junta a los profesionales que diseñan servicios web para los usuarios.
En este sentido, el backend es el corazón de una página o programa y siempre está trabajando en segundo plano para garantizar que los usuarios tengan la mejor experiencia posible. Si ya leíste con detenimiento las descripciones y las diferencias expuestas anteriormente seguramente ya tienes una idea teórica sobre ambos términos. Las letras, las imágenes y todos los botones con los que estás interactuando están presentes gracias al desarrollo front-end.
¿Qué hace un desarrollador front end?
Por tanto, el backend y el frontend son fundamentalmente diferentes entre sí. Sin embargo, su interacción garantiza que una página web funcione perfectamente. La funcionalidad de cualquier software está curso de tester de software garantizada gracias al backend, mientras que el frontend permite una experiencia de usuario atractiva. Para que los procesos sean fluidos, backend y frontend deben estar lo más coordinado posible.
- Un marco de trabajo ahorra tiempo, permite un mundo de desarrollo más estandarizado, y las empresas pueden escalar mucho más fácilmente cuando no tienen que empezar desde cero.
- Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.
- Si te encuentras confundido acerca de las diferencias entre el Front-End y el Back-End, no te preocupes, ¡estás en el lugar correcto!
- Además, siempre puede cambiar o adaptar su elección de marco a medida que evoluciona su aplicación.
Al finalizar el curso, recibirás el certificado de EBAC y estarás preparado para empezar tu carrera en IT. A lo que vale la pena atentar aquí es que algunas empresas esperan que también tenga conocimiento de Devops y de SQL y base de datos. Bueno, ambas vertientes del Front y del Back-End tienen un sendero muy largo dependiendo de qué tan profundo conocedor de ambas quieres ser. Una definición común es que cualquiera que trabaje con Front-End y Back-End es un fullstack.
¿Cuál es la diferencia entre front-end y back-end?
Las tecnologías utilizadas por un desarrollador back end, también pueden determinar el lenguaje de programación que utilizan. Por ejemplo, si tu sitio web ha sido creado bajo Symfony o Laravel, estarás más que forzado a utilizar código PHP. Para la estructura Django, Python tendría mucho más sentido, mientras que hacer uso de la estructura Express te forzará a utilizar Node.js.
O puedes elegir una combinación que complemente y mejore cada framework, como React y Ruby on Rails for Ruby. En última instancia, no existe una solución única para todos cuando se trata de combinar marcos, por lo que es importante investigar, evaluar sus necesidades y experimentar con diferentes opciones. Además, siempre puede https://el-mexicano.com/cienciaytecnologia/curso-de-ciencia-de-datos-para-pulir-tu-profesion/2198980 cambiar o adaptar su elección de marco a medida que evoluciona su aplicación. El desarrollador front-end es responsable de la parte frontal de un sitio web, es decir, de lo que el usuario ve en él. Por su parte, el desarrollador de back-end trabaja con el servidor, por ejemplo, para acelerar la carga de un sitio web.
Leave A Comment